NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DESAFÍOS FUTUROS

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Quienes estamos en DEUTZ nos sentimos responsables por la invención y el desarrollo del motor de 4 tiempos. A partir de este patrimonio y con gran poder innovador, optimizamos continuamente nuestros productos para lograr siempre el mayor beneficio de nuestros Clientes y la mejor compatibilidad con el medio ambiente. Perseguimos un concepto simple:

“Tanta tecnología como sea necesaria y en su menor medida posible”

El rol innovador en tecnología que DEUTZ logró mantener durante 150 años, hoy no representa un punto final en sí mismo. Tanto nuestros Clientes como el Medio Ambiente, aprovechan las mejoras en la eficiencia de nuestros productos a través de menores consumos de combustible, niveles de emisiones reducidos y, al mismo tiempo, mejores performances de los motores.

Los desafíos nos motivan

Uno de los grandes desafíos orientados a los fabricantes de motores diésel es la implementación y el cumplimiento de las reglamentaciones futuras sobre emisiones de escape. Las regulaciones para lograr una reducción sistemática de concentraciones de elementos nocivos en los gases de escape de los motores diésel fueron introducidas en Europa y EE.UU. en 1996.

Las sustancias contaminantes del aire emanadas de los combustibles fósiles, son las responsables de un importante número de influencias negativas en la salud y el medio ambiente, como la lluvia ácida, el smog y los gases de invernadero, los cuales están ligados al calentamiento global y a los trastornos respiratorios. Los gases de escape de los motores diésel se componen principalmente de agua, óxido nitroso NOx, monóxido de carbono CO, hidrocarburos HC, partículas PM y dióxido de carbono CO2.

NOx: Una combinación de monóxido de nitrógeno NO y dióxido de nitrógeno NO2 que contribuye al smog y es el factor principal en el desarrollo de la lluvia ácida cuando se utilizan combustibles con un alto contenido de sulfuros.

CO: insípido, inodoro y tóxico, se produce a altas temperaturas de combustión o cuando se dispone de una mínima cantidad oxígeno en la combustión.

HC: Son el resultado de combustiones completas e incompletas, y ocurren con diferentes variedades de poluentes. Los principales reactivos en el motor diésel son dióxido de carbono, agua ó monóxido de carbono y el carbono (hollín) entre otras cosas.

PM: La emisión de partículas es una de las partes más importantes de las complejas emisiones diésel. Los principales componentes son los productos metálicos de desgaste del motor metal, carbono (hollín) y los hidrocarburos del combustible y del aceite lubricante, como también el ácido sulfúrico en agua producido por el sulfuro en el combustible.

CO2: Más conocido como gas de invernadero, los valores de emisiones en los motores diesel son inferiores a los motores a gasolina.

Es necesaria la implementación de serias medidas en el diseño del motor, la tecnología aplicada a sus sistemas de inyección, combustión y alimentación, y el empleo de procesos post-combustión, todo ello para preservar los niveles de emisión dentro de los límites permisibles.

Luego de la exitosa implementación de las primeras etapas en la reducción de emisiones en Europa y Estados Unidos, estamos volcando ahora toda nuestra atención al cumplimiento de la próxima Etapa 5. Este es sin dudas el mayor desafío para los fabricantes de motores. Mientras tanto, mantendremos nuestro firme objetivo en la economía y la confiabilidad del motor DEUTZ Diesel.