OPERACION CON BIO COMBUSTIBLES

biogene-kraftstoffe

En la exposición Agritechnica 2007 en Hanover, DEUTZ AG exhibió motores para operación con bio-combustible éster metílico de aceite de colza (RME) de acuerdo a DIN EN 14214. Siendo que los bio-combustibles empleados en aplicaciones agrícolas no están sujetos a ningún impuesto in Alemania, estos motores brindan un beneficio económico considerable al usuario final. Por estos días, los motores DEUTZ Series 2012 y 2013 son los únicos que pueden ofrecerse para operación con 100% bio-diesel (B100). De esta forma, estos motores, cuando operan con bio-diésel, cumplen con los límites de emisiones de escape mandatarios por la ley. Ellos conservan la misma confiabilidad y durabilidad de las versiones operadas con combustible diésel, manteniéndose también los mismos términos de Garantía que ofrece el fabricante para el resto de sus productos.

Para operación con aceite de colza crudo (s/ DIN V 51605), los motores de las Series 2012 y 2013 fueron adicionalmente desarrollados y equipados con el sistema “DEUTZ Fuel Management®” – patentado por DEUTZ. Con estos nuevos “DEUTZ Natural Fuel Engines®”, la compañía una vez más subraya su posición de vanguardia en los referente al desarrollo de motores diésel para equipos.

Los principales módulos esenciales para operación con aceite de colza son el DEUTZ Common Rail Technology DCR® y un sistema de control electrónico del motor. Este último controla todo el proceso de combustión, asegurando un reducido nivel de emisiones durante el arranque y en operación a “baja carga” y también optimiza todos los parámetros para minimizar el riego de ingreso de combustible en el cárter inferior.

Los motores DEUTZ se encuentran de esta manera en conformidad con el concepto de una operación optimizada ecológica y económicamente con combustibles alternativos.