Tecnologia

Nuevas tecnologías para los desafíos futuros

Quienes estamos en DEUTZ nos sentimos absolutamente responsables por la invención y el desarrollo del motor de 4 tiempos. A partir de este patrimonio y con gran poder innovador, optimizamos continuamente nuestros productos para lograr siempre el mayor beneficio de nuestros Clientes y la mejor compatibilidad con el medio ambiente.

Perseguimos un concepto simple: “Tanta tecnología como sea necesaria y en su menor medida posible”. El rol innovador en tecnología que DEUTZ logró mantener durante 150 años, hoy no representa un punto final en sí mismo. Tanto nuestros Clientes como el Medio Ambiente, aprovechan las mejoras en la eficiencia de nuestros productos a través de menores consumos de combustible, niveles de emisiones reducidos y, al mismo tiempo, mejores performances de los motores.

Los desafíos nos motivan

Uno de los grandes desafíos orientados a los fabricantes de motores diésel es la implementación y el cumplimiento de las reglamentaciones futuras sobre emisiones de escape. Las regulaciones para lograr una reducción sistemática de concentraciones de elementos nocivos en los gases de escape de los motores diésel fueron introducidas en Europa y EE.UU. a partir del año 1996.

Las sustancias contaminantes del aire emanadas de los combustibles fósiles, son las responsables de un importante número de influencias negativas en la salud y el medio ambiente, como por ejemplo la lluvia ácida, el smog y los gases de invernadero, los cuales están íntimamente ligados al calentamiento global y a los trastornos respiratorios.

Los gases de escape de los motores diésel se componen principalmente de agua, óxido nitroso NOx, monóxido de carbono CO, hidrocarburos HC, partículas PM y dióxido de carbono CO2.

NOx: Una combinación de monóxido de nitrógeno NO y dióxido de nitrógeno NO2 que contribuye al smog y es el factor principal en el desarrollo de la lluvia ácida cuando se utilizan combustibles con un alto contenido de sulfuros.

CO: insípido, inodoro y tóxico, se produce a altas temperaturas de combustión o cuando se dispone de una mínima cantidad oxígeno en la combustión.

HC: Son el resultado de combustiones completas e incompletas, y ocurren con diferentes variedades de poluentes. Los principales reactivos en el motor diésel son dióxido de carbono, agua ó monóxido de carbono y el carbono (hollín) entre otras cosas.

PM: La emisión de partículas es una de las partes más importantes de las complejas emisiones diésel. Los principales componentes son los productos metálicos de desgaste del motor metal, carbono (hollín) y los hidrocarburos del combustible y del aceite lubricante, como también el ácido sulfúrico en agua producido por el sulfuro en el combustible.

CO2: Más conocido como gas de invernadero, los valores de emisiones en los motores diesel son inferiores a los motores a gasolina.

La limitación y reducción de las emisiones de escape resulta un tema extremadamente complejo. Es necesaria la implementación de serias medidas en el diseño del motor, la tecnología aplicada a sus sistemas de inyección, combustión y alimentación, y el empleo de procesos post-combustión, todo ello para preservar los niveles de emisión dentro de los límites permisibles.

Luego de la exitosa implementación de las primeras etapas en la reducción de emisiones en Europa y Estados Unidos, estamos volcando ahora toda nuestra atención al cumplimiento de la próxima Etapa 5. Este es sin dudas el mayor desafío para los fabricantes de motores, el cual será además el punto de partida para la aplicación de nuevos módulos tecnológicos.

La filosofía básica de DEUTZ: Sólo introduciremos modificaciones técnicas al diseño y complejidad del motor donde sea necesario, para una implementación segura tanto de las disposiciones legales como de los requerimientos de los Clientes. Mientras tanto, mantendremos nuestro firme objetivo en la economía y la confiabilidad del motor DEUTZ Diesel.

TECNOLOGIA DVERT ®

Todas las opciones, un solo principio.

DVERT® es nuestra respuesta al problema de armonizar las reglamentaciones de emisiones futuras con los requerimientos de nuestros Clientes. DVERT® representa un sistema tecnológico estructurado en forma de módulos que son incorporados en las distintas variantes de configuración de nuestros motores.

Casi todos los elementos que integran los kits del sistema DVERT® pueden combinarse entre sí para asegurar los resultados esperados sobre la performance del motor, el cumplimiento de los límites de emisiones y la competitividad. Contamos con un número de técnicas que permiten alcanzar los límites de emisiones especificados. Con nuestro sistema modular flexible podemos asegurarnos evitar una “sobretecnificación” y utilizar sólo la tecnología que sea útil y necesaria.

DEUTZ HYBRID DRIVE: La Nueva Generación DEUTZ

Características

  • Reducción a un motor diesel con menor potencia comparado con otro motor convencional.
  • Reducción del consumo de combustible y emisiones de escape operando sobre las áreas de mapeo del motor para un óptimo consumo de combustible.
  • Reducción a una categoría de menores emisiones – para evitar un sistema post-tratamiento de gases de escape si fuera aplicable (SCR).
  • Arranque y parada automática – evitando operaciones sin carga; el motor arranca automáticamente bajo un requerimiento de carga.
  • Incremento en potencia – mayor dinámica del sistema durante las fases de aceleración y picos de consumo.
  • Red de energía eléctrica “on-board” – el inversor genera 110/230 VCA para dar energía a los motores auxiliares y las unidades externas.

Funciones

  • Arranque y parada automática para una reducción adicional del consumo de combustible y emisiones con un mayor confort para el operador.
  • Incremento en la potencia de la máquina eléctrica que soporta al motor diesel durante las fases de aceleración y picos de consumo.
  • Incremento del punto de carga de la máquina eléctrica en la reserva de potencia del motor diesel cuando es operado en modo “generador”.
  • Recuperación de la energía cinética durante las fases de frenado.
TECNOLOGIA DVERT ®

Conceptos Tecnológicos de Vanguardia

TECNOLOGIA DVERT ®

Perfectamente equipados para el futuro

Hoy, mayor desafío que tiene nuestra industria es la implementación de cambios en los productos para cumplimentar las normas sobre emisiones de gases de escape. Desde 1996, Europa y EEUU han estado introduciendo reglamentaciones que reducen sistemáticamente las cantidades de poluentes de escape de los motores diesel utilizados en las aplicaciones estacionarias. Los elementos nocivos resultantes de los combustibles fósiles son los responsables de un sinnúmero de efectos ambientales adversos, tales como la “lluvia ácida” (producida por la deforestación), el smog y los gases asociados con el calentamiento global del clima terrestre.

Motores DEUTZ para operación con bio-combustibles

DEUTZ TCD 2012 y 2013 ahora disponibles también para operación con aceite de colza.

En la exposición Agritechnica 2007 en Hanover, DEUTZ AG exhibió motores para operación con bio-combustible éster metílico de aceite de colza (RME) de acuerdo a DIN EN 14214. Siendo que los bio-combustibles empleados en aplicaciones agrícolas no están sujetos a ningún impuesto in Alemania, estos motores brindan un beneficio económico considerable al usuario final. Por estos días, los motores DEUTZ Series 2012 y 2013 son los únicos que pueden ofrecerse para operación con 100% bio-diesel (B100). De esta forma, estos motores, cuando operan con bio-diésel, cumplen con los límites de emisiones de escape mandatarios por la ley. Ellos conservan la misma confiabilidad y durabilidad de las versiones operadas con combustible diésel, manteniéndose también los mismos términos de Garantía que ofrece el fabricante para el resto de sus productos.

Para operación con aceite de colza crudo (s/ DIN V 51605), los motores de las Series 2012 y 2013 fueron adicionalmente desarrollados y equipados con el sistema “DEUTZ Fuel Management®” – patentado por DEUTZ. Con estos nuevos “DEUTZ Natural Fuel Engines®”, la compañía una vez más subraya su posición de vanguardia en los referente al desarrollo de motores diésel para equipos.

Los principales módulos esenciales para operación con aceite de colza son el DEUTZ Common Rail Technology DCR® y un sistema de control electrónico del motor. Este último controla todo el proceso de combustión, asegurando un reducido nivel de emisiones durante el arranque y en operación a “baja carga” y también optimiza todos los parámetros para minimizar el riego de ingreso de combustible en el cárter inferior.

Los motores DEUTZ se encuentran de esta manera en conformidad con el concepto de una operación optimizada ecológica y económicamente con combustibles alternativos.

TECNOLOGIA DVERT ®

Un módulo importante para operación con bio-diesel es el DEUTZ Fuel Management®